jueves, 11 de junio de 2015

Puntas Abiertas

Buenas buenas!

¿Quién no detesta las odiosas puntas abiertas?

Seguramente has pasado por temporadas donde tienes más y otras donde no tanto, pues aparecen mayormente por el uso o mejor dicho por el abuso de químicos, como tintes y desriz o saca ondas y el apego a la plancha o secador, la exposición constante al sol y el agua de las piscinas que por ser tratadas con cloro, perjudican la fortaleza y brillo del cabello.

Hay millones de productos que prometen eliminarlas, y ojala fuera así, pero la realidad es que la verdadera solución es cortarlas, lo que si podemos hacer es evitar su aparición y mantener el cabello lo más saludable posible.

Para luchar contra esto,  les recomiendo lo siguiente:
  • No abusar del uso de las colitas y ganchos, ni amarrar el cabello cuando esté mojado, pues se debilita y quiebra con mas facilidad.
  • Evitar el uso de fijadores, especialmente, los que contienen alcohol. De necesitarlos, buscar los hechos a base de vitaminas.
  • Cepillar el cabello con un peine de dientes separados y al desenredarlo, comenzar de puntas a medios e ir subiendo.
  • Aplicar mascarillas, ampollas restauradoras y acondicionador.
  • Cortar las puntas regularmente.

Micro-Tip
Para hacer tu propia mascarilla natural sin gastar muchos recursos, debes tener 1 cucharada de miel, 3 cucharadas de aceite de argán de Keratin Station (también puede ser de coco) y 1 yema de huevo. Ahora, toma un recipiente y bate la yema con la miel hasta que se forme una pasta espesa, en ese momento añade el aceite e intégralo bien. Aplícalo luego del shampoo y déjalo actuar por 20 minutos, luego, enjuágalo con mucha agua.

Besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario