jueves, 9 de abril de 2015

Con o sin Sal?


Buenas buenas chicas!, con la situación del país y las nuevas tendencias me vi obligada a usar un champú sin sal y el resultado me pareció interesante, había oído hablar un montón de los beneficios y las bondades de estos productos, y que de allí su gran costo en comparación con los champús normales que se pueden conseguir o mejor dicho se solían conseguir en farmacias y tiendas comunes.
Comparto mi primera impresión y fue esta que complemento con un material que conseguí en la red:
El cabello me quedo durisimo!!! casi tieso y para poder peinarlo después de la ducha, tuve que aparte del enjuague usar crema para peinar porque sino misión imposible, eso si el brillo es descomunal, el cabello queda brillosito pero nada suave. Después de una semana de uso me lo comencé a sentir sucio incluso estando recién lavado y me puse a investigar, pues resulta que la sal en los champús normales aporta consistencia y es un factor primordial para limpiar el cabello, que pasa para las personas que se acaban de aplicar un tratamiento capilar deben usar estos champús sin sal que no son tan agresivos para que no les tumbe el químico que se aplicaron, pero para las personas de cabello graso no es nada recomendable.... En este post se explica mejor, besitos a todas!

El champú sin sal es utilizado por la mayoría de personas que acaban de hacerse un tratamiento de queratina, debido a que a la hora de lavarlo con cualquier otro champú el tratamiento puede caerse. Sin embargo, otras personas lo usan por ser menos dañino para el cabello, conozcamos algunas ventajas y desventajas de utilizar champú sin sulfato.

Ventajas:

§  Reduce la irritación en el cuero cabelludo luego de poco tiempo de uso.
§  Ideal para personas que utilizan químicos, como tintes o mascarillas.
§  Permite que el color de tinte dure mucho más tiempo.
§  Hace que el cabello se vea más saludable y fuerte.
§  Reduce la cantidad de frizz del cabello.
§  Dejan trabajar mejor a los aceites naturales del cabello.
§  Funciona muy bien en cabellos secos.
§  Los cabellos rizados tienden a ser secos, por lo que les funcionará muy bien.

Desventajas:

§  Puede causar caspa.
§  El sulfato es el encargado de quitar la suciedad por medio de la espuma. Los champús sin estos ingredientes pueden ser perjudiciales para personas con cabellos grasos.
§  No son muy económicos.
§  No los encuentras en cualquier supermercado, solo en salones de belleza.
§  Puede causar acumulación de suciedad y picazón.
Debido a la contaminación del ambiente, nuestro cabello se ensucia cada vez más. Por ello, es recomendable que utilices un champú que se adapte y limpie tu cabello.

Siempre Besitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario