viernes, 24 de abril de 2015

Mis básicos del maquillaje

Buenas buenas......

A que tienes dudas con los productos básicos de Maquillaje?
  • Cuales son?
  • Marcas?
  • Para que se usan?
  • Estará bien para comenzar?

Hablemos de esto, en algún momento todas comenzamos de una u otra forma a agarrarle cariñito a esto del maquillaje, si bien no somos expertas, siempre  nos damos nuestra vueltecita por el pasillo de labiales.... me vas a decir que no!.... a mi que te he visto por allí en las farmacias.... jajajajajaj

Yo por ejemplo, comencé con esto por un labial que compre para mi graduación, se me acabo y no volví por uno, sino por 3!, que si el coral esta bonito, que si el brillo y luego me fui en picada cuando use mascara de pestaña, la cual me di cuenta que como era a prueba de agua no salia fácilmente y tuve que comprar un desmaquillante (el primero que use fue de Nivea), porque era que me arrancaba las pobres pestañas con el jabón y terminaba como un mapache. 

A partir de allí caí adicta en el mundo Makeup! y si bien muchas de las marcas que usaba en ese entonces ya no están disponibles, pues ahora te voy a dar las siguientes recomendaciones si quieres economizar y evitar llevarte chascos con productos que no son lo que prometen ademas de comprar cositas BBB! todas las venezolanas sabemos la importancia de las tres "B". 

Esto es lo que estoy usando actualmente cuando voy apuradita, los recomiendo porque llevo tiempo usando estos productos y hasta ahora no me han dejado mal, la mayoría son fáciles de conseguir aunque el corrector esta súper escaso.


Base: de todas las que he probado, esta es la que en cuestión de cobertura me ha gustado mas, no me siento para nada acartonada con ella, no me ha generado pliegues y los subtonos que maneja la linea se adapta perfecto a mi tono de piel (mas amarillentos que rosados). Como ya he contado antes soy de piel grasa y después de usar esta base durante varias horas se me ha mantenido en excelente estado y no me genera brillo en exceso como otras bases ni se me ha cuarteado.




Polvo Facial: a pesar de que este polvo de Valmy dice que es doble función, a mi no me ha parecido muy cargado o pesado cuando lo uso seco, me sella el maquillaje perfecto, debe ser porque uso muy poco producto y lo aplico con una brocha gruesa y pomposa. Cuando no me da tiempo de usar base, lo que hago es humedecer una esponja de maquillaje con un poquito de agua de rosas y aplico producto, un poquito mas de lo habitual y bye bye!



Corrector: he usado varias marcas y varias presentaciones, pero este fue el que me amarro!. Por sus tonos, su consistencia, su cobertura y lo bien que se difumina con el dedo, brocha o esponja, es mi mejor aliado para los días que tengo ojeras y los días que el acné hace de las suyas en mi rostro. La ultima vez que conseguí un par de estos fue en Locatel y solo me dejaron comprar dos (si ven me avisan).


Como soy de cejitas pobladas y oscuras, no me he sentido bien con los labiales potentes, siento que me veo recargadisima, así que siempre tengo en la cartera brillos y bálsamos que me mantengan los labios hidratados. Este tarrito lo compre en el Centro Comercial City Market, hace ya como un año y el olor me fascina y continua intacto; a parte dura muchísimo (también lo uso antes de dormir).
Rimel o Mascara: antes tenia una favorita que era la de Valmy, que no abandone en casi 5 años con todo y que me hacia ojeras, pero me gustaba como me dejaba las pestañas. Luego algunas chicas del medio comenzaron hace 2 años a hablar de la "Colosal" y la compre para aventurar, a pesar que la diferencia de precio era precisamente Colosal y de verdad que no me arrepiento; a veces hay que arriesgar a invertir un poco mas y obtener mas calidad. No me saca ojerotas, es decir no me deja residuos, no me empegosta los pelitos y el aplicador me ayuda a separarlas bien como me gusta. Los dias que tengo poco tiempo para arreglarme me olvido de las sombras y el deliniador y solo uso la colosal y me siento bella igual. El poder de una mirada no tiene precio queridas!


Cejas: recuerdo aquel tiempo cuando era niña, salia de la ducha y mis cejototas me las peinaba con las manos y listo. Luego vino la moda de las cejas finas y no se como ni porque termine cometiendo un crimen con ellas..... aun lloro en las noches por eso. Bueno en fin ahora no salgo sin rellenarlas para que se vean naturales y no pelonas como en realidad están y uso esta sombra para cejas que no se corren ni cuando subo a Sabasnieves, ni cuando bailo. Eso si, de lo bueno poco,  todo en exceso es malo, solo relleno donde hace falta, porque como pigmentan estas sombritas, que si te descuidas sales a la calle así (y mira que las he visto en el metro):


Rubor/Bronzer: tanto en la moda, como el el maquillaje lo mas importante es sentirte comoda con lo que llevas. Hay quienes no usan ni lo uno, ni lo otro, así como quienes usan los dos juntos. Yo en lo particular me aplico en la cara lo que el humor me dicte y este Bronzer multicolorido de Flormar lo uso de vez en cuando para dar un poco de color a las mejillas. Recuerda tu decides!

Bueno y hasta aquí el post, espero les sirva de algo y les ayude a elegir cuando estén de compras.

Besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario