Buenas buenas!
Amigas mías! como he leído sobre este tema, jajajaj si sigo leyendo sobre esto me van a dar un doctorado y es que detesto los poros abiertos en el rostro. Recuerdo que siempre he sufrido de estos poros dilatados pero con la edad se han puesto mas visibles e ingenuamente pensé que con maquillaje se podían disimular pero, ERROR!.
La verdad es que muchas de nosotras sufrimos de esto por diferentes razones y es que hasta la alimentación afecta, los poros abiertos son los delatores de la piel grasa, son conductos de salida de las glándulas internas productoras de sebo y pueden variar según la edad, el sexo y hasta el método anticonceptivo que usas.
En la mayoría de las personas la zona T es muy grasosa, razón por la cual comienzan a dilatarse los poros, los peores son los de las mejillas.
¿Como disimularlos? hay miles de trucos, yo prefiero tratarlos de manera natural.
- Mantener la piel aseada, es importante crear una rutina facial para mantener una limpieza del rostro, para ello puedes lavar el rostro en la noche antes de dormir y en la mañana luego de levantarte con un jabón especial que cuide su PH.
- Exfoliar la piel, ayuda a liberarla de grasa y otras impurezas, recuerden que un poro abierto es una cavidad libre para alojar suciedad y por ende dar paso al acné.
- Usa mascarilla que ayuden a pieles grasas, preferiblemente naturales.
Mascarilla: Agua, Harina de trigo común, el zumo de medio limón. (ligamos todo hasta que se vuelva una pasta y aplicamos en las zonas afectadas, las medidas dependen de cuanta mascarilla quieras hacer, recomiendo usar poca agua al principio e ir probando. El limón es astringente y ayuda muchísimo a las pieles grasas pero recuerden que mancha al contacto con el sol, por lo que recomiendo usarla en las noches o cuando estén en casa y no vayan a salir. Para retirar, uses un paño húmedo y luego enjuaguen con agua fría. (puede usarse 3 veces por semana)
Micro-Tip: No aplicar el maquillaje hasta que no este seca la base, para evitar que los poros se llenen aun mas de químicos.
Besitos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario