domingo, 7 de junio de 2015

Poros abriertos



Buenas buenas!

Amigas mías! como he leído sobre este tema, jajajaj si sigo leyendo sobre esto me van a dar un doctorado y es que detesto los poros abiertos en el rostro. Recuerdo que siempre he sufrido de estos poros dilatados pero con la edad se han puesto mas visibles e ingenuamente pensé que con maquillaje se podían disimular pero, ERROR!.

La verdad es que muchas de nosotras sufrimos de esto por diferentes razones y es que hasta la alimentación afecta, los poros abiertos son los delatores de la piel grasa, son conductos de salida de las glándulas internas productoras de sebo y pueden variar según la edad, el sexo y hasta el método anticonceptivo que usas.

En la mayoría de las personas la zona T es muy grasosa, razón por la cual comienzan a dilatarse los poros, los peores son los de las mejillas.

¿Como disimularlos? hay miles de trucos, yo prefiero tratarlos de manera natural.

  1. Mantener la piel aseada, es importante crear una rutina facial para mantener una limpieza del rostro, para ello puedes lavar el rostro en la noche antes de dormir y en la mañana luego de levantarte con un jabón especial que cuide su PH.
  2. Exfoliar la piel, ayuda a liberarla de grasa y otras impurezas, recuerden que un poro abierto es una cavidad libre para alojar suciedad y por ende dar paso al acné.
  3. Usa mascarilla que ayuden a pieles grasas, preferiblemente naturales.
Mascarilla:   Agua, Harina de trigo común, el zumo de medio limón. (ligamos todo hasta que se vuelva una pasta y aplicamos en las zonas afectadas, las medidas dependen de cuanta mascarilla quieras hacer, recomiendo usar poca agua al principio e ir probando. El limón es astringente y ayuda muchísimo a las pieles grasas pero recuerden que mancha al contacto con el sol, por lo que recomiendo usarla en  las noches o cuando estén en casa y no vayan a salir. Para retirar, uses un paño húmedo y luego enjuaguen con agua fría. (puede usarse 3 veces por semana)

Micro-Tip: No aplicar el maquillaje hasta que no este seca la base, para evitar que los poros se llenen aun mas de químicos.


Besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario