viernes, 19 de junio de 2015

Aléjate de los químicos!

Buenas buenas!
Chicas he estado investigando (jajaja lo mío) sobre productos naturales y conseguí varias tiendas que se dedican a hacer cremitas, mascarillas y jabones artesanales muy muy muy buenos y estoy encantada, y es que se hacen con productos 100% naturales.

He estado buscando esto, porque vi varios reportajes sobre los químicos en los productos de belleza y en los alimentos que consumimos.

Recuerden que somos lo que comemos y nos ponemos externamente, nuestra piel absorbe todo. Les recomiendo siempre a la hora de comprar comidas, bebidas, cremas y cualquier cosa, leer los ingredientes y estar al tanto de la cantidad de químicos que estamos consumiendo.

Por ejemplo, hay labiales y cosméticos que contienen plomo, parabenos y otros ingredientes nocivos para la salud. Imagínese aplicarse a diario y por semanas un brillo labial que contenga esto, es llenar nuestro cuerpo de químico y químicos. Se han realizado estudios que indican que no todas las marcas contienen, y las que los llevan, tienen en su composición un porcentaje tan bajo, que el riesgo es completamente inexistente. (Sin embargo entre menos mejor, así pienso yo, cada quien con su rollo.)

Para mayor información, cito lo siguiente que me llamo mucho la atención:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Los parabenos, los conservantes de la cosmética:

Cualquier producto cosmético requiere alguna sustancia que evite que se eche a perder una vez abierto por acción de los microorganismos. Los parabenos son unos conservantes muy habituales en los cosméticos, normalmente añadidos en combinación con otros tipos de conservantes. Además, evitan que el producto pierda efectividad."

¿Son tóxicos?

Los parabenos son sustancias aprobadas por las autoridades sanitarias europeas y españolas y están catalogados como productos con baja toxicidad y seguros, ya que nuestro organismo es capaz de absorber y metabolizar esta sustancia y eliminarla de forma rápida.
¿...y entonces por qué la alerta?

En 2004 se realizó un estudio (llevado a cabo por oncólogos en la University of Reading, en Edinburgo) con tejido cancerígeno en el que saltó la alarma por primera vez, ya que en el 90% de las muestras analizadas procedentes de pacientes con cáncer de mama se habían encontrado trazas de parabenos. Después de varios estudios posteriores, no se ha arrojado ninguna conclusión de cómo afectan los parabenos al desarrollo del cáncer de mama, aunque algunos científicos apuntan a que los parabenos tienen una acción que imita a los estrógenos (hormonas sexuales, esteroides), y esto podría contribuir al desarrollo de los tumores cancerígenos.

Por otro lado, diversos estudios han concluído que los parabenos son bien absorbidos por el tracto intestinal y perfectamente eliminados en la orina, pero cuando son absorbidos por la piel (cuando se utilizan externamente), parece que su eliminación no es tan sencilla y rápida.

http://www.elherbolario.com/noticia/1137/COSMETICA-NATURAL/Que-son-los-parabenos.html
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy en día el mundo Fitnes llego para revolucionar no solo cuerpos sino también estilos de vida, no soy de ir mucho al gimnasio, pero si he introducido a mi vida cosas más sanas que me ayudan a sentirme mejor, comer más frutas y vegetales me ha ayudado a que mi piel luzca mejor y eliminar refrescos y comida conservada me regala mayor calidad de vida.

Ahora bien, si se puede comer mejor, con respecto al maquillaje, también existe una alternativa y es estar consciente de lo que nos ponemos. Hay líneas en el mercado naturistas, que nos ayudan a alejarnos de los químicos, los productos naturales están bien identificados y son una buena opción. 

Estoy probando una nueva línea de cremas y tengo otras que ya he usado desde hace unos meses, si desean que explique mas sobre el tema, dejen sus comentarios chicas.

Micro- Tips:
  •  Opta siempre por mascarillas caseras.
  •  Aliméntate más saludablemente.
  • Lee las etiquetas de los artículos que adquieres y compáralo con lo de otros productos.
  • Prueba opciones naturales, dale la oportunidad a la naturaleza de consentir tu piel.

 Besitos chicas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario