martes, 30 de junio de 2015

El Aire Acondicionado y tu Piel

Buenas Buenas!!!

Chicas para nosotras que trabajamos horas continuas en la oficina, quizá no lo sabías pero, la exposición continua al aire acondicionado altera el manto hidrolípido de la piel, en español es esa capa que nos protege de las agresiones externas, Esto produce sequedad y disminuye las defensas naturales de la piel. Las consecuencias van desde la sensación de tirantez hasta la aparición de eczemas y rojeces.

El efecto del aire seco y la baja humedad de los ambientes climatizados produce sequedad en la piel y disminuye sus defensas. Aunque el efecto es mayor en las personas con pieles secas, delgadas y con tendencia a la aparición de eczemas (dermatitis), las personas con piel grasa también resienten sus efectos, así que todo tipo de piel sufre.

El aire que entra a través de las ventanas contiene partículas contaminantes. Los sistemas de climatización ayudan a purificar el aire pero para ello los filtros y conductos deben limpiarse con regularidad.

El exceso de frío resulta perjudicial para la piel. Si te es posible, regula el termostato ambiente de tu aire acondicionado a una temperatura de unos 24ºC a 26ºC (en mi caso es imposible). Por debajo de esos niveles solo conseguirás incrementar tu factura de la luz de forma innecesaria y que tu piel se deshidrate más fácilmente. 

Además, no solo es el aire acondicionado. Las pantallas de las computadoras y las fotocopiadoras contribuyen con la sequedad del cutis, advierte el dermatólogo Carlos Echevarría.

¿Qué hacer para que el aire acondicionado no dañe tu piel? 

  • Para protegernos es importante identificar nuestro tipo de piel. Si tenemos piel seca necesitamos lociones limpiadoras y tónicas específicas. 
  • En el caso de la piel grasa, evita las cremas con aceites y agentes comedogénicos (que obstruyen los poros). Prefiere los productos a base de agua. Las cremas hidratantes para piel seca no deben contener alcohol, pero sí agua, aceites, vaselina y ceramidas. 
  • Se recomienda dejar de lado los jabones de tocador con perfume. Opta por el jabón líquido con ácido láctico para que tu piel no se vea opaca, áspera y sin brillo natural. 
  • La manera como te secas el cutis también es importante. Muchas veces cometemos el error de restregar el rostro, cuando lo mejor es secarlo suavemente, dando palmaditas. 
  • Permanecer en un ambiente seco nos obliga a utilizar productos de maquillaje de mejor calidad. Evita las bases y polvos que tapan los poros. 
  • Para renovar la crema hidratante que te pones en la mañana, conserva en tu gaveta del trabajo el mismo producto para colocártela regularmente. De esta manera el aire acondicionado no disminuirá la frescura de tu piel. 
  • Y sobre todo, hidrátate adecuadamente. Toma sorbos de agua aunque no tengas sed, y consume más frutas y verduras. Sus antioxidantes nos protegen del envejecimiento prematuro. El café, el alcohol y el tabaco son los grandes enemigos de la piel.
Y por ultimo pero no menos importante, los labios, estos son muy sensibles a la pérdida de humedad natural. Los labiales a base de manteca de karité son un remedio excelente para conservarlos hidratados y elásticos, previniendo que se agrieten. Si como yo, sufres de labios agrietados, lee mi post anterior sobre los bálsamos naturales que estoy usando y recomiendo para que controles el problema.

Besitos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario