martes, 14 de julio de 2015

Un Post para Hombres

Buenas buenas!

Hola chicas, complaciendo peticiones hoy me dedique a escribir un post para todos aquellos hombres bellos y hermosos que leen lo que escribo y quieren cuidar su piel de manera responsable.


La hojilla es super agresiva con la piel, pero un mal necesario para que un hombre luzca impecable, aquí les dejo estos consejos para que el afeitado deje de ser un sufrimiento.

1. Afeitadora. Es fundamental elegir la que se adapte mas a ti, considerando la frecuencia de afeitado y sensibilidad de tu piel. Recuerda también no reutilizarla más de lo que sugiere el empaque.

2. Cutis grasoso. Al bañarte, utiliza alguna crema exfoliante o un jabón neutro con el propósito de retirar la sudoración y afeitarte de manera más fácil y menos irritante.

3. Ambiente iluminado. Lo ideal es afeitarse después de la ducha, cuando los poros están bien abiertos por el agua caliente, de lo contrario te puedes cortar y no darte cuenta. Además, debes contar con un espejo para verte mientras te afeitas.

4. Técnica. Aplica la espuma, gel o crema para afeitar dos a tres minutos antes de emplear la afeitadora, de manera que el pelo se suavice. Primero aféitate en la dirección del crecimiento del vello y luego en sentido contrario para lograr un rasurada más al ras. Es conveniente utilizar ambas manos, una para estirar la piel y otra para pasar la afeitadora. Para el afeitado con maquina eléctrica, la barba debe estar lo más seca posible.

5. Secado. Una vez que hayas finalizado, no apliques agua caliente directamente en la piel, úsala tibia para retirar lo que quede de espuma, gel o crema. Mejor si es fría pues acelera el cierre de los poros. Limpia tu cara y sécala con una toalla que no esté húmeda, da ligeros toques, nunca la frotes contra tu piel.


6. Cerrar los poros. Aplícate loción para después de afeitar para ayudar a cerrar los poros abiertos. Ten cuidado de que no contenga alcohol, ni mentol, porque irritan la piel. 

  
7. Como cuidado adicional, utiliza cremas hidratantes y sin perfume. Protege tu piel y disfruta de una buena rasurada.

 Si a esto le añades la rutina de aplicar agua de rosas para hidratar y desinflamar antes de dormir, podrás notar considerablemente como son cada vez menos las rojeces que aparecen después del afeitado.

________________________________________________________
NotiTips: El áloe vera o sábila, es uno de los mejores ingredientes naturales para la piel irritada o quemada, si tienes una planta de sábila, corta la punta de una hoja, exprime un poco de la gelatina transparente y aplícatela directamente en la piel. También puedes usar un producto dermatologico que contenga extracto de la planta. El mejor es el que consiste de 100% en gelatina pura de sábila
 ________________________________________________________

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario