lunes, 11 de mayo de 2015

Tónico?

Buenas buenas!!!!

Chicas el tónico es uno de los pasos en la rutina de belleza que casi todas nos saltamos, en mi caso por desconocimiento total.

No es un error garrafal no usar tónico facial, pero he aquí algunos de los beneficios de si usarlo:

Recuerda que para cada tipo de piel, hay un tónico, este retira los residuos que puedan quedar luego de desmaquillarte o la crema/leche de limpieza, o cualquier resto de suciedad que los productos de limpieza no haya removido . Por lo tanto es el principal encargado de limpiar por completo los poros.

La segunda función y para mi la mas importante es, restablecer el PH de la piel para volver a equilibrarla luego del producto de limpieza y cerrando los poros ayudándola a tener un aspecto suave. Esto debido a que algunos jabones tienden a ser muy agresivos con la piel dejándola desprotegida.

Si tras la limpieza queda sensación de tirantez, el tónico la elimina. En pieles grasas, el tónico (astringente) colabora a la asepsia y a eliminar la grasitud. En pieles secas, aporta una sensación calmante e hidratante, y en las pieles mixtas aporta frescura. 

Cuando el tónico se evapora, arrastra también parte de la hidratación de la piel, por lo cual es necesario el paso de la hidratación posterior.

Es importante elegir el tónico en función al tipo de piel que cada uno posea, ya que las propiedades de los mismos varían.

Yo por ejemplo por curiosidad use un tónico de Nivea, pero luego opte por uno natural de rosas  y lo uso todas las noches, prometo en el próximo post hablarles de el pues he visto mejorías usándolo sobre todo en el área de las ojeras, ademas de ser una opción mas económica pues los tónicos son un tanto costosos.

Besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario