sábado, 2 de mayo de 2015

Protector Térmico

Buenas buenas!!!!


¿Sabes como proteger tu cabello del calor?



Recuerdo que hace algún tiempo, cuando escuche por primera vez el termino "protector para el cabello", mi mente se imagino algo como lo que sale en la imagen. Jajajajaj recuerden que les comente que yo en cuidado  y arreglo personal siempre fui 0 a la izquierda.

Hace como 2 años me volví un tanto loca (bueno más),  pero por llevar rulos y compré una rizadora de cabello (la cual he usado dos veces...pura fiebre) y es que el look estilo Morticia ya no me gustaba tanto y quería probar algo nuevo; el caso es que el aparatito venia con un obsequio, era un protector térmico el cual use en aquellos días solo porque olía riquísimo, de paso el potecito estaba todo en ingles. No me preocupe por averiguar mucho.

Mi sorpresa es que después de rizar mi pelo, quedo super brillosito y luego cuando lo lave no se veía tan mal como esperaba, pues había escuchado que esos rizadores eran mas dañinos que hasta la propia plancha.  Fue entonces cuando me fui a google traductor y descubrí que era un protector térmico para cabello. A los meses comencé a ver en las tiendas aquí en Venezuela, la versión de Dove la cual obvio también compre, pero no me gusto tanto como la primera pues me dejaba el cabello como cargado o pesado...ustedes me entienden.

Lo cierto es que esclavas de la rutina, terminamos haciendo uso excesivo del secador, la plancha y ahora los tubos para rizar y cuando terminamos de hacerlo nos ponemos frente al espejo a ver que hermoso se ve el cabello pero..... ¿sabes que esconde?.  Luego que lo lavas, es que muchas de las mujeres nos damos cuenta de cuan maltratado tenemos el cabello, lo mucho que se nos parte y ya es tarde. 

Yo recomendaría, con los ojos cerrados el uso de estos protectores que son como un tratamiento previo, la temperatura de estos utensilios puede alcanzar los 220 grados y provocar graves daños sobre el cabello mojado. Los resultados de esto a largo plazo es que, pueden aparecer las puntas abiertas y el cabello se romperá con más facilidad y contra eso no hay gotas de Argan, ni ampolla que pueda contra eso. Aparte claro, de usar al menos una vez por semana alguna mascarilla reparadora.

La gran mayoria de estos protectores, vienen en spray y lo ideal es aplicarlo con el cabello humedo,  peinar para repartir el producto a lo largo de la cabellera y luego cuando este seco aplicar calor. 

Cuéntenme, como les fue después de usar un protector térmico y si sientes la diferencia.

Besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario