lunes, 13 de abril de 2015

Bienvenidos los 30´s

Buenas buenas….. dentro de poco cumplo un añito mas y dejo mis adorados 20 para entrar en los potentes 30 y como cosa del destino llego a mis ojos un post que rezaba algo como esto:

“Es a partir de los 30 cuando el cutis empieza a reflejar el paso del tiempo en forma de líneas de expresión. Las primeras en salir son las patas de gallo y las arruguitas de alrededor de la boca, que se acentúan en las personas que fuman. Es importante empezar a tratar estas arrugas ahora que no son profundas, pues luego será más difícil hacerlas desaparecer.”


Y me dije wao, tengo que poner manos a la obra en esto, no para parecer siempre de 20 sino para llegar a la edad que sea con la frente en alto como debe ser pues pertenezco al país de la mujeres bellas y eso no puede pasar desapercibido o sí?
Ciertamente desde los veintitantos he avanzado en el área, pues era de las que ni me maquillaba y ni me arreglaba, no era lo mío!.  Gracias a dios el maquillaje se ha apoderado de mi y se ha vuelto algo apasionante, no para estar maquillada las 24 horas del día, pero si para no andar desaliñada por la vida, pienso que no es mentira eso de que no hay mujeres feas……ni no, ustedes ya saben lo demás.
Aun falta un mundo de cosas relacionadas con el tema que me falta por aprender y descubrir que me emociona un montón y si como les comente he mejorado pues pienso seguir haciéndolo para compartirlo por este medio con ustedes que se que están allí leyendo y que desde ahora serán mis amigas virtuales. :)
La buena apariencia del ser humano no solo depende del maquillaje, en mi opinión el  maquillaje solo mejora y proyecta lo mejor de ti, pero debe ir de la mano con una buena alimentación y lo que yo llamo cariñitos para poder estar completo.
Así como comencé a descubrir videos de maquillaje, descubrí que es importante también usar un desmaquillante, una crema hidratante (así seas como yo de piel grasa) y de vez en cuando exfoliar tu piel, ( a los 17 ja!!!!! Solo jabón y champú y de perinola).
Algunos de los productos que rondan mi baño desde hace como un año o dos son:
  • Crema/Leche Limpiadora Nívea
  • Crema Hidratante de Ponds (me gusta usarla antes de dormir en las zonas resecas de mi rostro)
  • Crema hidratante Nivea (para el dia porque contiene 15 de FPS)
  • Exfoliante Nivea (lo uso una vez a la semana)
  • Agua de Rosas (lo uso como tónico, porque me encanta)
  • Brillo labial (cualquiera, yo tengo como 10 porque me encantan los de olorcito)
  • Protector solar diario facial antiarrugas de Loreal
  • Y a veces cuando estoy holgada de tiempo aplico mascarillas (de esas que consigues en Farmatodo).
Ojo! todos estos productos los conocí a raíz del maquillaje, ¿Por qué?, bueno sencillo si te gusta maquillarte, eso te lo debes retirar, luego debes hidratar tu piel y renovarla de todas sus impurezas, hace unos años estaba en esa disyuntiva, había escuchado de algunas personas que maquillarse era malo y te envejecía más rápido de lo normal y si bien es cierto, también son consecuencias que repercuten por su mal uso, la piel hay que dejarla respirar por las noches y ayudarla, es mi humilde opinión.

Así no te maquilles tu rostro está expuesto tooodo el día a la contaminación del medio ambiente y antes de dormir tienes los poros tapados si no de maquillaje de suciedad del medio ambiente, así que una crema limpiadora jamás, jamás jamás va a estar demás.
Los productos que les mencione anteriormente son el resultado de mis indagaciones, créanme  a veces el producto no es realmente lo que te quieren vender, estos a mi me han resultado y me dejan un buen acabado, sin embargo me gusta probar cosas nuevas y puede que de aquí a un año consiga una mejor limpiadora o un protector solar que me guste mas, espero poder tenerlas siempre al tanto para que tengan una referencia a la hora de hacer sus compras.

Besitos amigas!

3 comentarios: